About

Me llamo Félix César Descalzo Gómez -lo de Van Rap viene de mis inicios literarios en la revista de la Societat Coral La Lira, del barrio de Sant Andreu de Barcelona, hacia finales de los setenta-, y soy el cocinero del buque oceanográfico “García del Cid” desde hace más de seis años, después de quince como ayudante de cocina. Comencé estudios de Biología  y Marina Mercante, dejando a ambos entre dos aguas. Hice un curso de iniciación a la Oceanografía por correo, entre meneo de puchero y vuelta de tortilla que, por una vez en la vida, sí acabé.

Aunque disfruto de cualquier ambiente natural, desde bien pequeño percibo que algo profundo de mi mismo sale a superficie cuando estoy en la mar, cuando buceo -sobre todo en apnea, liberado de la gravedad y del cacharrerío propio de buceo con aire comprimido- o cuando navego (echo de menos la navegación a vela de mi juventud, el sonido del siseo de la carena resbalando sobre las aguas y el susurro del viento en la jarcia).

Siento al “García del Cid” como algo mío, y a mí mismo como parte de él. Tal vez por eso nos llevamos bien.

5 comentarios sobre “About

  1. Bon día i felicitats por el blog! Soc un estudiant de la facultat de Nautica de Barcelona, i m´ interesan molt els vaixells oceanografics.Podria contactar ambi ti en privat respecte aquest tema? Gracies y salutacions Tomas

  2. ¡Hola Félix César!, soy el padre de Nerea embarcada a bordo del García del Cid en la campaña que estáis realizando. Dale recuerdos y buena travesía a toda la tripulación.

    Un saludo, Fernando.

    1. Hola, Fernando.

      Gracias por tus deseos de buena travesía: de eso nunca sobra. Lamento no haber podido cumplir tu encargo, pero no he podido entrar en el blog durante muchos días, por problemas técnicos de a bordo. Lo que sí puedo decir es que ha sido un verdadero placer cocinar para Nerea y sus compañeros, buenos comedores y muy agradecidos. Así da gusto.

      A partir de mañana subiré las entradas que he ido confeccionando durante la campaña. Siempre es mejor subirlas fresquitas, pero esta vez no ha podido ser. Espero que no vuelva a ocurrir, que podamos volver a trabajar juntos Nerea y el resto del equipo del IEO de Málaga, y que pueda plasmar todo en las Crónicas del GdC sin retrasos, tal como se merecen.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s