Una isla entre África y la Antártida

Es verdad, ningún Acheron persigue al Akademik Tryoshnikov, pero la crónica que desde Super Science Me plasma la llegada del proyecto ACE a las islas del Príncipe Eduardo, entre el océano Antártico y el Índico, es tan emocionante como la del capitán Aubrey y el dr. Maturin a bordo de la Surprise.

Para no perdérselo.

Super Science Me

Hay quien piensa que Cabo Agulhas es el punto más al sur de África, ignorando que a 1400 km de distancia, a mitad de camino hacia la Antártida, se encuentra el territorio más austral de África: el archipiélago de las islas del Príncipe Eduardo (isla Marion e isla Príncipe Eduardo). Un lugar remoto en la transición entre el océano Antártico y el océano Índico, que contiene algunos de los ambientes más únicos del planeta.

Las islas del Príncipe Eduardo son volcánicas, de reciente formación, y muestran un paisaje que entremezcla el azabache y los tonos marrones verdosos de la vegetación que ha colonizado la isla tras su formación. Y así las conocimos, tras una semana en ruta.

Navegamos durante la noche y con las primeras luces del día pudimos apreciar las sinuosas formas de la costa de la isla Marion. Unos paisajes volcánicos plagados de acantilados y…

Ver la entrada original 707 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s