Cómo se hace ciencia en el mar

“Super Science Me” relata la crónica del proyecto ACE de circunnavegación antártica a bordo del buque polar “Akademik Tryoshnikov”
Interesante, y aún no han llegado al Continente Helado

Super Science Me

La mayoría de las entradas que suelo escribir en el blog se acercan más a un cuaderno de abordo o bitácora, que a un post propiamente científico, hablando de la ciencia que estamos llevando a cabo. Así que, este lleva un poco de “chicha” sobre cuál es nuestro proyecto y qué instrumentación utilizamos en nuestro día a día, navegando por el Océano Atlántico.

¿Cómo recogemos el agua?

Estamos en un buque, rodeados de agua hasta donde alcanza la vista, por lo que el primer paso es obvio: nuestro interés es recoger toda el agua posible. Básicamente, lo hacemos de dos formas: utilizando la Roseta – CTD y bombeando agua en continuo, desde la superficie del océano al laboratorio.

El agua recogida será, en parte, utilizada en diversos protocolos analíticos dentro del laboratorio del buque. Otra parte será preservada, en congeladores a -20°C o -80°C, para su posterior análisis en diferentes laboratorios…

Ver la entrada original 511 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s