Peces voladores, sondas meteorológicas y baños de agua salada a 10ºN

El Akademic Tryoshnikov sigue navegando hacia la Antártida, con la misión de circunnavegarla. Intersenate lectura, mientras el GdC permanece en su letargo invernal

Super Science Me

Humedad, calor y sol radiante. Eso es lo que tenemos ahora mismo, cada vez que nos asomamos al exterior. La mayoría de la tripulación, de piel bastante blanca, ya presenta el típico color rojizo, tan característico. Nunca ha habido tantas gambas en la superficie del Océano Atlántico tropical.

El trabajo en el laboratorio, en estas condiciones, se hace también más duro. La temperatura exterior se hace notar dentro y si le sumas que es un espacio cerrado y con las luces encendidas… Te puedes ahorrar el posterior viaje a la sauna. Sí, se me había olvidado contaros que el Buque tiene una sauna. Hay un día para los chicos, otro para las chicas y otro para la tripulación (a ellos, se ve, no les importa mezclarse).

En nuestro laboratorio, parece que a mis compañeras de proyecto, las Doctoras Holly Pearson (Universidad de Plymouth, Reino Unido) y Steph Gardner (University…

Ver la entrada original 560 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s