SOLOS

deep-vision-staff

DEEP VISION Staff

Pa amb Tomàquet i Pernil, Pulpo Blanco en Salsa con Arroz, Entrecot con Patatas y All i Oli

La tripulación del GdC se ha quedado sola. Sola como el centinela en la isla de Perejil; sola como Will Kane en las calles de Hadleyville, esperando la llegada de Miller y sus compinches; sola como Scarlett O’Hara a contraluz, en la colina de Tara; sola como el cellista ante la suite nº 1 de Bach: todo depende de cómo viva uno estos momentos.

Casi sin darnos cuenta, los científicos de DEEP VISION desembarcaron las muestras y la instrumentación oceanográfica y se fueron a sus cuarteles de invierno, donde se pasarán revisando los datos y generando más datos hasta, datos de datos, hasta llegar a conclusiones sobre el impacto de la pesca de arrastre en el ecosistema bentónico, preparándose para cuando el DEEP VISION mediterráneo esté listo para entrar en acción y se pueda comprobar si es factible utilizar un arte “inteligente” que capture sólo especímenes de especies comerciales y de talla adecuada.

El día 15 el barco volverá a quedarse casi vacío, con la tripulación desparramándose por el territorio hacia sus posaderos de invierno: una migración más, y como ocurre con las de las aves, que se adaptan como pueden a los cambios en el clima, una migración que se ve afectada por los flujos y reflujos de la inversión pública en Ciencia. Ahora que ya sabemos quién va a dirigir el sentido de las corrientes económicas en el país, mucho me temo que nuestra migración se va a ver seriamente afectada: la cifra 5500 x 106 € planea con perversa soltura sobre la cosa pública como lo hacen los buitres sobre el muladar.

Servidor aún se quedará algo más a bordo. A pesar de todo, o quizás precisamente por eso, por todo, se celebra un año más la Semana de la Ciencia, y entre otros actos, se convoca unas Jornadas de Puertas Abiertas, tanto en el ICM como en el GdC. Las del ICM serán el 22 y 23 de Noviembre; las del GdC, el 17 y 18. Las mañanas están copadas por visitas concertadas con cursos de  5º y 6º de Primaria, de Secundaria y de Bachillerato; las visitas de la tarde serán para el público en general. Más información en:

http://icmdivulga.icm.csic.es/puertas-abiertas/

Es necesario concertar la reserva. ¿Alguien se apunta?

barcelona-otra-vez

Barcelona otra vez

Anuncios

Un comentario sobre “SOLOS

  1. Tomaré pulpo….no recuerdo cuando conseguí pescar el último.

    El paralelismo entre las soledades del GdC y las del resto está genial.

    Animo para sobrevivir a la avalancha de visitantes….espero que no espanten a los colirrojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s