CONNECTING SMILES

Dendrobranquiata

Dendrobranquiata

Ensalada Alemana, Chuletas de Cordero con Setas Salteadas, Sopa de Verdura, Caballa al Orio, y Espárragos

A menos de veinticuatro horas de llegar a Alicante los científicos de CONNECTA me enseñan la cápsula de Petri en la que reposan, ya inertes, unas cuantas larvas del orden de los Decápodos. Me señalan una de ellas, una dendrobranchiata, el suborden al que pertenece Aristeus antennatus, la gamba rosada objeto del interés de CONNECTA.

Me aseguran que eso es lo máximo a lo que se pueden acercar en la Sistemática de las muestras, con los medios ópticos que llevan a bordo. Fuera de su alcance queda la familia -Aristeidae-, y el género –Aristeus-, que en el Mediterráneo sólo está representado por nuestra querida antennatus. Así que acerco el ojo al ocular de la lupa y me quedo ensimismado contemplando ese pequeño alien que me observa con mirada de tiburón martillo y lo que parece una melena de Rod Stewart, que no es sino la ramificación de las branquias de la larva (dendro- = árbol). Después saco lo mejor de micámara y tras ene disparos consigo esta instantánea, que como les pasa a los científicos con la Sistemática, es lo máximo que  puedo conseguir con los medios ópticos que llevo a bordo -que, por cierto, son todo lo que tengo-.

Mocness funciona, la mar y el viento nos dejan trabajar, el puente lleva ahora una aplicación del programa de navegación que representa en la pantalla la batimetría básica de la zona por donde navega el barco, así que las pescas son más precisas y eficaces… y mañana podremos estirar las piernas y darnos un baño en la playa.

La vida nos sonríe. Estamos CONNECTAdos.

Anuncios

Un comentario sobre “CONNECTING SMILES

  1. Hoy tomaré chuletas de cordero, aunque si tienes costillas (ternasco) me las comeré todas con los dedos.

    La pequeña gamba es curiosa, es como todos ojos con un cuerpo transparente. Bonita foto….parece profesional 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s