ARGON PRECAVIDO

Rorschach de Iberia

Rorschach ibérico

Ensalada de Arroz, Fritura de Dorada y Merluza, Sopa de Legumbres y Pasta Integral, Brocheta de Ternera con Pimiento Frito y Rollito de Primavera

No sé que habrán visto los demás a bordo: yo, la Península Ibérica en un futuro lejano, con el Mediterráneo convertido en un mar muerto al cerrarse el Estrecho de Gibraltar y fusionarse Europa y África. A ver cómo se lo montaba entonces FRONTEX para controlar sus archidemocráticas fronteras… si es que todavía existe FRONTEX, Europa y la especie Homo sapiens. Para que mi interpretación de este test de Rorschach se haga realidad, primero tenemos que pasar por el calentamiento global, la fusión de gran parte de los hielos polares, el aumento del nivel del mar, y llegar a una nueva era glacial en la que los hielos secuestren tanta agua que el suelo del Estrecho surja por encima del nivel del mar y, se convierta en un muro inexpugnable para el intercambio de aguas con el Atlántico.

En la foto no lo parece –qué difícil es mostrar la mala mar si no es a base de rociones en la proa, horizontes absurdamente inclinados y la mar entrando por el costado como si al GdC le quedaran minutos-, pero, tal como estaba previsto, la calma que hemos disfrutado durante estos días, y que tanto ha ayudado a que el muestreo y trabajo del laboratorio fuera llevadero, ha ido dejando paso a una pequeña muestra de la que se debe estar montando en el Golfo de León y el mar de Liguria. En el laboratorio las caras han ido cambiando, y en el comedor se han notado las ausencias.

Navegamos por el Jónico con rumbo SW, bajo cierta protección de las costas calabresas. De madrugada la cosa empeorará mientras atravesamos el Estrecho de Mesina. La buena noticia es que al otro lado del Estrecho está Catania, donde todos podremos recuperarnos del cansancio de la noche, durmiendo o caminando por  Catania.

¿Y si me voy a pajarear por las faldas del Etna? Hmmm…

Anuncios

Un comentario sobre “ARGON PRECAVIDO

  1. Jajaja

    Rorschach ibérico => sin duda ¡¡¡

    Por cierto, antes de que se ponga mala mar y yo me ponga a compartir mis fluidos internos estomacales con los peces , tomaré:

    1º) Ensalada de arroz ( un plato grandote)

    2º) Brocheta de ternera ( varias….jiijij muchas jijiji)
    (Tengo la carne casi olvidada )

    Disfruta de Catania y saluda al Comisario Montalbano de mi parte.

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s