CAMBIO DE ESTADO

Mejillones al Vapor, Sardinas a la Plancha con Ensalada de Hojas Verdes, Rabanitos e Hinojo, Pollo Escabechado.

A medida que el ronroneo de la Máquina cobra intensidad parece como si el GdC fuera cogiendo consistencia.

Cuarenta días ha estado el barco atracado en Barcelona, con una pequeña parte de la tripulación cuidando de él, manteniendo sus constantes vitales al nivel del coma inducido, mientras los que anduvimos por aguas del Jónico disfrutábamos de las vacaciones cedidas antes al proyecto CHIANTI.

De pronto, todos los interruptores se ponen en “ON”. En el cañón de Palamós un anclaje lleva meses fondeado. El GdC debe dirigirse al lugar, ordenar al anclaje que se libere del lastre que lo mantiene en el fondo y que se dirija a superficie, recuperarlo, extraer los datos recogidos durante su estancia en el fondo y realizar el mantenimiento de sus instrumentos oceanográficos, y volverlo a lanzar al mar, nuevamente lastrado, hacia un viaje a profundidades más allá de la plataforma continental.

El universo formado por el barco y su tripulación comienza a adquirir mayor densidad. De la vaporosidad latente el adormecido barco pasa a la rigidez y fortaleza del enlace metálico. Seres etéreos, traslúcidos, nos convertimos en parte sólida de esta máquina bien engrasada que es el GdC en cuanto oímos lo que ya es un rugido, el del propulsor haciendo girar la hélice y ésta desplazando el agua hacia popa y provocando que el barco navegue avante.

Cada milla recorrida, cada dato recuperado, cada ola negociada, es un nuevo grito del GdC reivindicándose, por encima del temporal que viene de tierra adentro, que está asolándolo todo como una onda sísmica al sentir el fondo.

Anuncios

Un comentario sobre “CAMBIO DE ESTADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s