Toda una experiencia

Huevos Rellenos, Langostinos a la Plancha, Pulpo Blanco en Vinagreta, Sopa de Pescado y Algas, Bonito Encebollado.

A trancas y barrancas el GdC sigue navegando hacia el oeste, ganando luz vespertina a cambio de perderla de la mañana. Trastabillándonos por las zancadillas que las marejadas se han obstinado en ponernos desde que nos obligaran a refugiarnos en Alicudi, no hemos dejado de acercarnos a nuestra base en Barcelona. Mientras escribo estas líneas, ya sólo tenemos por delante algo más de setenta millas. Mañana amaneceremos en Barcelona, y por la tarde esteremos viajando tierra adentro, hacia el hogar. El otro hogar.

No volveremos al GdC hasta Octubre.

Sin embargo, el barco no se queda solo. Hasta finales de mes continuará a bordo Viña, el segundo de puente, y Sergio, un agregado –estudiante en prácticas: hasta en eso se diferencia la jerga de los marinos- que ha estado a bordo durante este último mes. Después, en Septiembre, permanecerán a bordo los tres tripulantes que no pudieron embarcar para CHIANTI porque cuando se nos propuso alterar los periodos de vacaciones pactados, ellos ya tenían las suyas configuradas. La experiencia de sajar la tripulación ha permitido poder colaborar con el SdG para CHIANTI, pero ha dejado heridas que seguramente cicatrizarán bien… si reciben las atenciones debidas.

En Octubre la tripulación del GdC volverá a estar al completo, lista para realizar las campañas que ya están integradas en el calendario, y otras que pudieran aparecer. El GdC siempre está falto de nuevas propuestas. Por ello es de agradecer que se le ofertara trabajar para el HADES cretense aunque acabara siendo para el CHIANTI italiano; que contaran con el GdC para unas fechas, a pesar de acabaron siendo para otras; que el proyecto comprendiera –estoy seguro- que era imposible retorcer aún más el calendario y mantener al GdC más días de los acordados en aguas italianas. Hace un par de jornadas se recibió a bordo un mensaje del capitán del SdG agradeciendo al GdC la colaboración. Fue muy bien recibido. Los sentimientos, obviamente, eran semejantes en ambos barcos. Ojalá el capitán del SdG tenga razón y el futuro traiga nuevas oportunidades para navegar juntos. Dos barcos civiles de investigación oceanográfica, una bonita estampa.

Pocos minutos antes de que los rumbos de ambos barcos divergieran, el GdC botó una zodiac. La excusa era que Viña hiciera prácticas de patroneo de la embarcación, tan utilizada en muchas campañas. Entonces, ¿Qué hacía yo a bordo? Era el momento ideal para poder fotografiar a los dos hermanos navegando costado con costado. Alguna foto habrá de ellos, atracados en Barcelona o Vigo –yo tengo algunas, de una ocasión en la que nos abarloamos al SdG-. Pero estoy casi seguro de que es la primera vez que se les fotografiaba navegando, trabajando juntos. Pensé que los barcos se iban a acercar lo suficiente como para hacer fotografías en los que la perspectiva no desvirtuara las dimensiones. Incluso había ideado un video en el que la zodiac fuera alcanzada por los dos barcos quedando entre ambos. Pero olvidé que el streamer aún estaba en el agua, y en ese caso la capacidad de maniobra es realmente restringida. Pero fotos, se hicieron. En ellas parece que al GdC se le hubiera irradiado con algún rayo gamma sideral y se hubiera convertido en “García del Hulk” delante del SdG. A ver si la ocasión se vuelve a repetir, esta vez sin aparataje en el agua, y dejamos las cosas claras, que al GdC no le hace falta travesuras focales para tener buena planta.

P.S.: De las tres sandías gigantescas, parte de las cuales pensábamos legar a nuestros descendientes, no han quedado ni las pepitas –sí, tenían pepitas negras, como las de antes-. ¡Qué cosa más buena! No se olviden pedir sandía, la próxima vez que viajen a Sicilia. Toda una experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s