RECORDANDO CANARIAS

Tortuga boba, Caretta caretta

Tortuga boba, Caretta caretta

Dos meses y medio después de surcar aguas canarias el GdC volverá a ellas, como era previsible.  Zarpar de Marín y  poner proa a Barcelona, doblando san Vicente y atravesando el Estrecho, sin caer en la atracción gravitacional de Canarias,  hubiera sido casi chocante, sabiendo lo que sabemos.

Inicialmente vamos a trabajar en la cuadrícula “Sandía”, la concesión  que REPSOL  obtuvo del Gobierno en  aguas al este de Lanzarote y Fuerteventura, en la que estuvo realizando infructuosas y polémicas prospecciones petrolíferas que  acabaron por ser selladas.

Si no fuera porque a finales de la primera semana de Junio debemos estar en Barcelona para realizar  una campaña del Plan Nacional,  apostaría a que  el trabajo en  “Sandía” no  sería el único a realizar en la zona.

En cualquier caso,  hasta el rabo todo es toro, dicen.

Para ir entonando el cuerpo a las peculiaridades paisajísticas de esas aguas, dejo este enlace para ver algunas fotos  que hice durante  los últimos trabajos en  Canarias:

https://www.flickr.com/photos/van_rap/sets/72157652436348985/

Hay otras  imágenes, pero están almacenadas en mi memoria y sólo  puedo  intentar  mostrarlas a  base de palabras. Espero  conseguirlo alguna vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s