201502 GEOMARGEN

Recuperando un sismógrafo

Recuperando un sismógrafo

A mediados de Febrero de 2015 el GdC estuvo recuperando los sismógrafos OBS que el proyecto GEOMARGEN había fondeado, también desde nuestra cubierta, durante Octubre de 2014, en aguas a levante de las islas de Fuerteventura y Lanzarote, no lejos de los puntos de prospecciones petrolíferas realizadas por REPSOL en la zona.

REPSOL decidió en Enero que no seguiría realizando prospecciones en esa zona ni en las otras dos para las que había recibido la concesión gubernativa, ya que la calidad y cantidad de gas y petróleo encontrado no hacían rentable su explotación. Las expectativas de éxito iniciales del proyecto eran del 15 – 20%. Según ciertos accionistas de REPSOL -Caixabanc, Sacyr (“El País”, 16.01.15)-, la petrolera tenía menos interés que el Ministerio de Industria en que se realizaran dichas prospecciones.

Pinchando en el siguiente enlace https://www.flickr.com/photos/van_rap/sets/72157651038217339/ se accede al álbum de fotos realizadas durante la recuperación de los OBS. En ella se observa una mar limpia y una costa indemne… por ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s